El paro es uno de los problemas que más preocupa a los españoles. Los cerca de cuatro millones de desempleados que siguen sin encontrar un trabajo estable, representan el 20% del total de la población activa. A la preocupación por los altos volúmenes de desocupación, se une también la alarma por las condiciones salariales y laborales en precario que sufren muchas de las personas a pesar de contar con un empleo.
Sin embargo, existen profesiones que no se ven tan afectadas por la desocupación y que disfrutan de unas condiciones salariales más favorables que el resto. Las profesiones mejor pagadas en España durante 2015 están enfocadas a sectores como la informática y nuevas tecnologías, la medicina o la ingeniería. Los sueldos medios de estos puestos tan bien remunerados oscilan entre los 70.000 euros anuales hasta los 42.000, según el estudio realizado por la plataforma Infojobs.
Las 10 profesiones mejor pagadas de España en 2015
- Director de proyectos de ingeniería. Encabeza el ranking de los empleos mejor retribuidos con más de 70.000 euros anuales.
- Odontólogos. Ocupan la segunda posición los especialistas en odontología, que alcanzan salarios medios de 54.748 euros.
- Directores de informática. Asumir la responsabilidad de gestionar toda la red informática de una empresa tiene una retribución media de 53.396 euros.
- Ortodoncista. Muy relacionado con la profesión de odontólogo, el sueldo medio de un ortodoncista alcanza en España los 52.798 euros. Ambas profesiones han tenido un crecimiento muy importante de la demanda en los últimos años, aunque la proliferación de nuevos licenciados está comenzando a saturar la oferta.
- Director comercial. Se trata de un puesto destacado en esta lista desde hace varios años. El sueldo medio se sitúa en 52.406 euros y su objetivo es alcanzar las cifras de ventas previstas en el plan de negocio de las empresas.
- Manager industrial. Estos profesionales se centran en gestionar el correcto funcionamiento de las industrias. El salario promedio es de 50.151 euros en 2015.
- Director de empresa. La retribución media de estos profesionales que asumen la dirección de una compañía alcanza los 49.445 euros.
- Director financiero. El profesional que gestiona las cuentas de las grandes empresas se encuentra con salarios que rondan los 45.000 euros anuales.
- Comercial de venta directa. Su objetivo es aumentar las ventas de la compañía, localizar y fidelizar clientes fuera del punto de venta y disfrutan de unos sueldos medios de 43.535 euros al año.
- Comercial inmobiliario. Se trata de un puesto que recibió un fuerte impulso en 2015, debido a la recuperación que empieza a mostrar el sector inmobiliario. Su remuneración ha crecido hasta los 42.685 euros de media.